Charanga Habanera - Salsa Cubana

La Charanga Habanera es uno de los máximos exponentes de la nueva salsa cubana actualmente, fue creada en 1988 por un grupo de jóvenes y talentosos músicos graduados de las escuelas de arte de Cuba. La calidad interpretativa, el sabor y la entrega artística merecieron los elogios tanto de espectadores como de la crítica. David Calzado, sin embargo, no se confió del éxito. Fue una constante perfeccionar la puesta en escena y ampliar los géneros en su repertorio. Con la entrada de los 90, la música popular cubana comenzó a acusar una nueva forma de hacer con una verdadera revolución melódico-armónica e impresionante polirritmia, que no escapo de la vista de David Calzado. El nuevo despegue y las nuevas grabaciones, ahora con la firma Magic Music-Universal. Comienzan, a la par, largas giras internacionales. Decididamente la CHARANGA HABANERA se gana un puesto en el TEAM CUBA.

En 1992, comienzan a tener éxito con el álbum “Me sube la fiebre” con los éxitos “Me sube la fiebre”, “Te la voy a liquidar”, “Te necesito”, “Para el llanto”. Ya en 1994, se consolida con el álbum “Hey you loca”, con los éxitos “Mi estrella”, “Concéntrate en mi”, “Pelirroja”, “Quítate el disfraz”. Luego, en 1996, lanzaron “Pa que se entere La Habana”, donde se conocen “El temba”, “Amor de subasta”, “Nube pasajera”, “Super turística”. Posteriormente, en 1997, graban una de sus producciones más exitosas “Tremendo delirio” de donde se conocen los grandes éxitos “Lo siento por ti”, “Dime que te que quedarás”, “Lola, Lola”.

En 1998 alcanzó el premio de la orquesta más popular del año. Manteniendo cuatro temas durante el periodo 98-99 en los primeros lugares de la Radio y la Televisión. En 1999, 2000 y 2001 vuelve a obtener el mismo resultado. Pasó el tiempo, y en el año 2000, grabaron otro de sus álbumnes exitosos “El charangero mayor” donde destacan los éxitos “Ricky Ricón”, “Señora”, “Le mentí”, “Charanguero mayor”. En el 2001, destaca la producción “Chan, Chan, Charanga” con los éxitos “Ella es como es”, “Pila cerra”, “Mi vida sin tu amor”. Luego, en el 2003, destaca su gran producción “Soy cubano, soy popular” con los éxitos “Soy cubano, soy popular”, “Abusadora”, “Otra mujer”, “Entra en mi vida”, “Mujeres”, “Vuelve junto a mi”.

Ha realizado giras por Japón, Europa, México, Argentina, Peru, Estados Unidos y el norte de África en importantes escenarios como son: Festival de Campanille (Italia), Feria del Pacifico (Perú), Hard Rock (Mexico), entre otros. Ha sido nominada a los premios Grammy Latinos en el año 2003 con el disco “LIVE IN THE USA”. Cubadiscos y Lucas son muchos de los premios recibidos anualmente por el grupo. Ya en el 2004, deciden entrar al género balada con el álbum “Charanga Light” dando a conocer sus éxitos “Se puede”, “Ayer encontré”, “Donde vayas”, “Él se la llevó”; también siguió con la salsa con “Hay amor”, “Tú amor me tiene en las nubes”, “Mi vida por la tuya”.

En el 2005, siguieron en el camino de la salsa con el álbum “El ciclón de La Habana” con los éxitos “Apiádate de mi”, “Niñita de farándula”, “El ciclón de La Habana”, “Déjame entrar”, “Esta es mi charanga”. Posteriormente, en el 2007, lanzan el álbum “El rey de los charangueros” con los éxitos “El rey”, “Despedida”, “Dime quién”, “Chichina”, “Me palpita”, “El expediente”, “Chico caramelo”, “Un hombre como tú”. Luego, tenemos la producción “No mires la carátula” (2009), donde hace destacar los éxitos “Papeles”, “Olvidadiza”,”Con la misma loca”, “La chica más bella”, “Tú no eres mejor que yo”, “Gozando en La Habana”, “La fuerza del corazón”. En el 2011 lanza un Disco llamado “Acabaito de nacer” donde tenemos los éxitos “Solo mia”, “Preso de amor”, “No te creas”, “Acabaito de nacer”, “El charanguero”, “La miradera”, “La union”.

Hasta el momento lo último que nos dieron a conocer son dos Discos que lanzaron el 2013 (“Charanga Light 2” y “Se sufre pero se goza”), aparte de algunos muy buenos sencillos.

Escuchar música de Charanga Habanera:

*******************Lo último:******************

charanga_habanera_se_sufre_pero_se_goza_2013 charanga_habanera_charanga_light2_2014