Frankie Negrón - Salsa Juvenil

Frankie Negrón otro de los nuevos exponentes de nivel actualmente. Apenas hace algunos años, cuando pareció que el movimiento tropical de la música, específicamente salsa, se quedaría en las manos de sus fundadores de la vieja-escuela, y las audiencias más jóvenes fueron cautivadas por otros géneros musicales, un músico joven surgido con un sonido distintivo y un consentimiento al tribunal oyentes más jóvenes. Frankie con un encanto innegable, y con una personalidad palpable y jamás presente, tomó al sentimiento de la música tropical a los Estados Unidos del nor-este. El agregó las inflexiones más atractivas de la música pop contemporánea, los emparejaron con experiencias de su pueblo de Newark, educación de Nueva Jersey y crearon una mezcla extraordinaria del sonido y los líricos que caracterizan sus esfuerzos talentosos.

Unos pocos años han pasado desde que él liberó su registro de la presentación se queda un joven que realiza para una audiencia que ha crecido esencialmente con él. Además, él ha capturado la atención de la generación venidera de oyentes con su música, agregando a una legión de ventiladores que esparce a través de un espectro internacional. Frankie es también un compositor consumado así como un cantante. Como su padre, que se jacta un catálogo impresionante de composiciones originales, la habilidad de Frankie de componer es un líquido, natural uno. Su talento para traducir sus pensamientos, las emociones, las experiencias y las ideas en la música parecen fáciles.

Frankie Negrón es, por todo da cuenta, un artista establecido y consumado musical. En 1997 empezó con el álbum “Con amor se gana” ganando la aceptación con los éxitos “Inolvidable”, “Si cayera una gota de lluvia”, “Hoy me he vuelto a enamorar”, “Overjoyed”. Luego en 1998, lanza “No me compares” mostrando un estilo más agresivo, de donde salieron los éxitos “Agua pasada”, “Princesa”, “No te vayas”, “No me compares”, “No sé qué haría sin ti”. Posteriormente en 1999, salió una de sus mayores producciones “Lo que llevo por dentro” mostrando una maduración interpretativa, destacando los éxitos “Remolino”, “Enamorado de ti”, “Desesperadamente”, “Amarte así”, “No me arrepiento”, “Qué ironía de la vida”, “Recordando a mi papá”, entre otros.

Ya en el 2001, sacó la producción “Por tu placer”, donde decide cantar también pop-balada además de la salsa que nunca le faltan, llegan a destacar los éxitos “Por tu placer”, “Comerte a besos”, “No quiero verte llorar”, “Otro intento”, entre otros. En el 2003, lanza “Inesperado” donde agrega un estilo nuevo de boleros y la salsa como siempre nunca la deja de lado, destacan los éxitos “Mi mulata”, “Por descuido”, “De qué me sirve”, “Tu perdón”, “Hasta que te enamores”. Posteriormente, en el 2005, sale su gran producción “Amanecer contigo” donde salieron los éxitos “Tu voz”, “Venus de abril”, “Todo es mentira”, “Lento”, “Lloro por ti”, “No renunciaré”, “Amanecer contigo”. Posteriormente lanza el álbum “Mejor que nunca” (2006), demuestra que es uno de los grandes con los éxitos “No puedo con ella”, “Amarte a ti”, “No vuelvo contigo”, “Hipócrita”, “Fruta prohibida”, “Porqué vine a fijarme en ti”, “Las cosas que vives”.

Sus producciones han vendido millones de copias por todo el mundo para WEA Latina, la compañía sin precedentes que primero lo firmó. Ahora Entretenimiento de SGZ y Sony Internacionales han formado una asociación que promete lanzar Frankie a alturas nuevas en los mercados del español Idioma y el inglés Idioma. En una edad Frankie tan joven ya posee cuatro Platinos, los premios sin precedentes, un premio sin precedentes de oro, un nombramiento de Grammy para “Mejor Álbum de Salsa” y dos “los hits más grandes” álbumes. Él es indudablemente uno de los mejores latinos de música, y su carrera se parará como un testamento a la voz vibrante, al talento dado de Dios, y a personaje juvenil que ha ganado un lugar entre las leyendas de la música latina. Frankie Negron lanza “Independence day” (2009), es una produccion donde decide experimentar con la musica en ingles con temas como “Torn”, “I still remember”, y como no, con un exito salsero “Adicto a tu piel”. Tenemos su ultimo sencillo “Quemare mi cama”, donde demuestra que es uno de los nuevos grandes.

Escuchar música de Frankie Negrón:

*******************Lo último:******************