Jerry Rivera - Salsa Juvenil

Jerry Rivera nació el 31 de julio de 1973 en Santurce, Puerto Rico. Su nombre real es Gerardo Rivera Rodríguez. Sus padres, que eran músicos, lo impulsaron a convertirse también en un músico y ya desde niño acompañó a su madre, Dominga (cantante) y a su padre (guitarrista y director de Los Barones Trío) durante sus actuaciones. Sus cantantes favoritos son Eddie Santiago, Lalo Rodríguez y, en especial, Frankie Ruiz. En 1986, cuando tenía 13 años, acompañó a su padre que estaba actuando en un hotel en Isla Verde, San Juan. Frankie Ruiz, que estaba hospedado en el hotel, apareció y cantó un par de canciones con ellos y se fotografiaron juntos. En 2003 dicha fotografía fue usada por Jerry como portada de su disco tributo “Canto a mi ídolo… Frankie Ruiz”, que había muerto en 1998.

En 1988, Tommy Olivencia escuchó a Jerry cantar junto a su padre y le recomendó que empezase su carrera en solitario. Cuando Jerry tenía tan solo 14 años, su padre hizo una maqueta y la presentó al departamento musical de CBS, que hizo que lo contrataran. Su primer disco “Empezando a vivir” hizo destacar los éxitos “Empezando a vivir”, “De la cabeza a los pies”. Pero se consagra con su segunda producción “Abriendo Puertas”, tuvo grandes éxitos como “Esa Niña”, “Nada sin ti”, “Dime”, “Más que tú”, “Como un Milagro”, “Tal vez”, “Para amarnos más” que convirtieron al disco en número uno de las listas de Puerto Rico, posteriormente entre las comunidades latinas de los Estados Unidos y finalmente por toda América Latina. Luego, lanza su disco “Cuenta Conmigo”, donde destacaron los grandes éxitos “Casi un hechizo”, “Cuenta Conmigo”, “Amores como el nuestro”, “Me estoy enamorando”, “Me estoy muriendo de amor”, “A ti mi nena”, “El príncipe de la ciudad”, “Una en un millón”; este disco ganó tres discos de platino en los Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y Colombia. Se convirtió en el disco de salsa más vendido de la historia, un record que hasta ese momento poseía Willie Colon y mantuvo el número uno de las listas de música latina durante tres semanas consecutivas. Jerry recibió dos premios “Lo Nuestro Awards” como “Cantante del Año” y como “Disco del Año” y Sony Records le regaló tres Crystal Awards.

Y siguiendo la línea de grandes éxitos, lanza la producción “Cara de niño”, destacando los grandes éxitos “No hieras mi vida”, “No me puedes dejar así”, “Para ti”, “Día y noche pienso en ella”, “Que hay de malo”, “Cara de niño”, “En las nubes”, “Por tenerte”. Pasa poco tiempo y lanza el éxito “Me estoy enloqueciendo por ti” en la producción “Lo nuevo y lo mejor”. Posteriormente, lanza “Magia” destacando los grandes éxitos “Magia”, “Nunca imaginé”, “Trebol de cuatro hojas”, “Loco enamorado”, “Un amor verdadero”, “Tierra sin sol”, “Corazón roto”, “Ahora que estoy sólo”, “Gracias”. Luego, lanza el disco “Fresco”, donde demostró una vez más su buen nivel con los grandes éxitos “Una y mil veces”, “Loco de amor”, “Suave”, “Desde que tú no estás”, “Te recordaré”, “Sí, soy un muchacho”, “Linda fantasía”, “Lloraré”. Después viene con el disco “Ya no soy el niño aquel”, destacando precisamente “Ya no soy el niño aquel”, “Vuela libre”, “Pienso en ti”, “Nena”, “Y yo estoy”, “Cómo tú”, “Amor de fotografía”. Más adelante lanza su disco “De otra manera”, haciendo destacar sus grandes éxitos “Ese” (2 versiones), “Si quieres amar”, “Vive en mí”, “De otra manera”, “Si tú me faltas”, “Tu recuerdo”, “Voy a conquistarte”, “Quiero investigarte”.

En la nueva década, lanza su producción “Para siempre (forever)”, destacando los éxitos “Navegándote”, “Para siempre”, “Amor de novela”. Luego, lanza el disco que lleva su nombre “Jerry Rivera”, con los grandes éxitos “Quiero” (2 versiones), “Muero” (2 versiones), “Tú”, “Fingir”, “Y se escapó el amor”, “Qué queda de nuestro amor”, “Volverás”, “Porque tú”, “Vuelve”. Cercanamente lanza el éxito “No me olvidarás” en la producción “No me olvidarás”. Posteriormente, lanza el disco “Vuela muy alto” con los éxitos “Hablemos el idioma del amor”, “Vuela muy alto” (2 versiones), “Ella”, “No lo entiendo”, “Herida mortal”, “Otra me querrá”. También le rinde homenaje a Frankie Ruiz con el disco “Canto a mi ídolo… Frankie Ruiz”, destacando el éxito “Mi libertad”. Más adelante, lanza el disco “Ay mi vida”, destacando los éxitos “Ríos de dolor” (con Saned en 2 versiones), “Ay mi vida” (2 versiones), “Sobre tu piel” (2 versiones).

En el año 2006, el cantante puertoriqueño tuvo un disgusto con la cantante Shakira, ya que la parte instrumental de la canción “Hips Don’t Lie – Será, Será” de la colombiana se asimilaba mucho a su tema “Amores Como El Nuestro”, pero finalmente se demostró que ella sí que había pedido permiso. Su producción “Caribe Gardel” hace destacar el éxito “Cuesta abajo”. En el 2010, lanza una buena produccion “El amor existe” donde nos trae “Quién de los dos”, “Llueve el amor (Ft. Tito El Bambino)”, “Toda la luz”, “Solo pienso en ti”, “No basta”. En los últimos años, ha lanzado sencillos exitosos como: “Eres tu”, “Vuelve” y “Vine a decir” (Ft. Christian Daniel).

Escuchar música de Jerry Rivera:

*******************Lo último:******************