Rey Ruiz - Salsa Romantica

Rey Ruiz nació el 21 de junio de 1970 en La Habana, Cuba, se le conoce como “el bombón de la salsa” desde niño desarrolló su calidad y talento musical, este fue un motivo para que sus padres lo inscribieran en el conservatorio de Música de La Habana. Siendo aun un niño fue presentado en la televisión cubana cantando temas para la gente menuda, luego dio sus primeros pasos de la mano de orquestas como “La Riverside” y “Los Dadas” en el antiguo hotel Habana Hilton hoy Habana Libre, años después se une al prestigioso cabaret Tropicana, donde abandona Cuba estando de gira por el año 1989 en la República Dominicana, un tiempo después logra radicarse en Miami donde se encontraba en auge la música salsa en aquel entonces.

En 1992 graba su primer CD que llevaba su nombre “Rey Ruiz”, con el cual consiguió ventas de platino, también ganó el premio Billboard y premios lo nuestro, además de que fue nombrado el Nuevo Cantante de Salsa del Año por Salsa Tropical en 1993, destacando los éxitos “No me acostumbro”, “Si me das un beso”, “Quédate aquí”, “Amiga”, “Será lo que será”, “Todo por estar contigo”, “Perdóname”, “Enamorado”. En 1993 su segundo álbum se llamó “Mi media Mitad” disco el cual tuvo tanto éxito como el primero llegando a alcanzar disco de platino en Puerto Rico y Estados Unidos y oro en Colombia, salieron los éxitos “Mi media mitad”, “Luna negra”, “Mal momento”, “Quién lo diría”, “Porqué te vas”, “Lo mejor de mi”. En 1995 Aparece su nuevo CD titulado “En cuerpo y alma” con el que vuelve a conseguir discos de oro y platino por sus ventas, lo cual consolida así su carrera artística, los éxitos son “Mintiendo”, “Ella”, “Duele?, “Vuelve de nuevo conmigo”, “Estamos solos”, “El hombre de tu vida”, “El rey del mundo”, “Aguanta corazón”. En 1996 sale su álbum titulado “Destino” alcanzando similares éxitos que los anteriores, destacaron los éxitos “Miénteme otra vez”, “Aquí estoy yo”, “Eso digo yo”, “Luz de una estrella”, “Destino”, “Saber amar”. En 1997 publica lo que fuera su quinto CD “Porque es amor” donde Rey se define como todo un romántico de calidad, destacando los éxitos “Duele tanto”, “Ven a mí”, “Porque es amor”, “Mi ángel”, “Eres tú”, “No me extrañaría”, “Tropiezo y sigo”, “Tú no sabes”. Llega 1998 y aparece el disco titulado “Ya ves quién soy” en el cual canta un tema a dúo con José augusto que fue muy popular en la radio de Latinoamérica, los éxitos son “Yo la amaba y la amaba”, “Ya ves quién soy”, “A mi manera”, “Laberinto”, “Siempre mia”, “Desde mi balcón”, “La ley de Dios”.

Así cosechando éxitos en el año 2000 aparece en el mercado su nuevo trabajo titulado “Fenomenal” haciendo alusión a la frase que usa siempre en sus canciones, este álbum tiene un estilo renovado y completamente fresco comparado con los anteriores, pero siempre contando con el estilo y todo lo romántico de la voz y la melodía de Rey, acá salen los éxitos “Por amarte así”, “Tuyo”, “Desde que no estás”, “No”, “No existe un lugar”, “Voy a cerrar la puerta”, “Amigos de verdad”. Luego en 2004 sale a la venta “Mi Tentación”, que cuenta con los temas “Creo en el amor” (en 2 versiones balada y salsa), “Una canción para olvidar”, “Te vas a arrepentir”. Pasa el tiempo y en el 2006 lanza la producción “Corazón arrepentido”, en la cual incluye varios temas del genero balada y también salsa como lo venía haciendo en sus últimos trabajos, los éxitos son “Dicen”, “Corazón arrepentido”, “Cómo quisiera”, “Maldito amanecer”, “Creo en tu amor”.

En su carrera ha contado también con el apoyo de grandes empresas como Sony, Miller y Pepsi-Cola con las cuales ha participado en varias campañas publicitarias. Hace poco lanzó una muy buena producción “El mensaje” (2009), donde destacan los éxitos “La vi llegar”, “El mensaje”, “Que tanto te extraño”, “Mañana te olvido”, “Sentimental”, “Si tu te vas”. Cabe destacar que ha lanzado un muy buen sencillo promocional en el 2010, se trata de la cancion “Me equivoqué”.

Finalmente, Rey nos vuelve a sorprender con la gran produccion “Estaciones” (2015), donde destacan los grandes exitos “Regalo”, “Algo mas que amigos”, “Esta noche si”, “No se da cuenta”, “El alma de la fiesta”, “Tu no te das cuenta”, “Prometiste volver”.

Escuchar música de Rey Ruiz:

*******************Lo último:******************

rey_ruiz_estaciones_2015 .