NoticiasLo UltimoAcerca de
Loading

Tony Vega - Salsa Romantica

Tony Vega define su música como salsa con clase y swing, un sonido fresco, moderno, sin complicaciones, con un toque romántico y raíces tradicionales. Tony Vega, nació el 13 de Julio de 1957 en Salinas, Puerto Rico. Recibió mucha influencia de Ismael “Maelo” Rivera, Cortijo y su combo, Rafael Ithier y El Gran Combo. Comenzó su carrera profesional en 1978, y grabó su primer álbum como uno de los dos cantantes principales de La Selecta, un grupo dirigido por Raphy Leavitt. Entre las canciones que cantó con Leavitt, estaban las populares “Cosquillita”, “Sheila Taína” y “El Picaflor”. Estuvo allí por un año y medio, y luego se unió al famoso grupo La Mulenze por un corto período de 3 meses. Después de dos años con Leavitt, Vega se fue y se unió al grupo de Willie Rosario. Estuvo con ellos por 6 años, desde 1980 hasta 1986. En 6 de los álbumes que Vega grabó con Rosario, cantó con el ahora famoso Gilberto Santa Rosa. Su experiencia con Rosario fue como entrenamiento para el joven artista, y como resultado están los éxitos: “Mi Amigo El Payaso”, “Caramelito Del Campo” y “Busca El Ritmo”. Vega contribuyó para el álbum de Rosario, “La Nueva Cosecha”, el cual ganó una nominación al Grammy. Mientras su vida artística avanzaba su vida espiritual experimentaba un encuentro personal con Jesucristo y su mundo interior comenzaba a cambiar. Según el mismo comenta que a diferencia de otros casos, su entrada a los caminos de Dios se dio por convencimiento.

Empezó su carrera como solista en 1989, con el álbum “Yo me quedo” dando a conocer los éxitos “Yo me quedo”, “Quédate”, “Tu prenda tendida”, “Hoy”, “Nadie te mandó”. Luego, en 1990, lanzó uno de sus más exitosos álbumnes: “Lo mío es amor”, destacando los grandes éxitos “Dile”, “Love is forever”, “Vivo”, “Solo faltas tú”, “Cuando te encontré”, “Lo mío es amor”, “Ella”. Posteriormente en 1991, siguió con un buen álbum: “Uno mismo”, destacando los grandes éxitos “Esa mujer”, “Dame tiempo”, “Ya es tiempo de olvidar”, “Por ti”, “No tengas miedo”, “Deseo”, “Tengo curiosidad”, “Uno mismo”. Ya en 1992, dio a conocer otra gran producción: “Aparentemente”, destacando los grandes éxitos “Aparentemente”, “Esposa”, “¿Dónde estás?”, “En resumen”, “No me llames amor”, “Por fin”, “Deja”, “Me gusta que seas celosa”. Más adelante, en 1994, lanza otra gran producción: “Si me miras a los ojos”, con los grandes éxitos “Si yo vuelvo a encontrarla”, “Ella es”, “Estoy en el proceso de olvidarte”, “Celos de ti”, “Fui la carnada”, “Todo contigo”, “Dices”, “Si me miras a los ojos”.

Pasa el tiempo, y en 1996, decide lanzar una gran producción que lleva su nombre, dando a conocer los grandes éxitos “Doble amor”, “Olvídalo ya”, “Haremos el amor”, “Devuélveme la vida”, “Una amable aventura”, “Esperaré a que te decidas”, “Ahora que te vas”. Luego, en 1998, siguió demostrando buen nivel con su producción “Hoy quiero cantarte”, con los grandes éxitos “De qué me vale ser libre”, “Te propongo, te confieso, te pregunto”, “Nunca la culpa es de uno solo”, “Buscando la felicidad”, “Hoy”, “Si tú supieras”, “Mi nuevo amor”, “Mi iglesia”, “Hoy quiero cantarte”, “Tarde o temprano”. En el año 2000, lanza el álbum “Hablando de amor”, con los éxitos “Carita de sol”, “Me has echado al olvido”, “Contigo”, “Hablando de amor”, “Me voy”, “Amor que llena”. Y en el 2001, vuelve a tomar contacto con Willy Rosario y lanza la producción “Después de todo”, destacando los éxitos “Sal de aquí”, “Dime amor”, “Existe el amor”, “Hasta el final”, “Un amor así”, “Mi swing”, “Después de todo”.

Tony Vega decide alabar a Dios con sus canciones de una manera acertada, dando a conocer en el 2004, la producción “Cuestión de fe”, con el éxito “Cuestión de fe”. También con su álbum “Tú eres mi respirar” dando a conocer los éxitos “Tú eres mi respirar” y otros cantados anteriormente. Pero en el 2006, lanza una gran producción cristiana: “Que tire la piedra”, dando a conocer sus grandes éxitos “Parecerme a ti”, “Que tire la piedra”, “No soy yo”, “I can only imagine”, “Señor que ves”. Definitivamente Tony Vega es un cantante que demuestra buenas intenciones y pretende enseñar a las personas a seguir el camino de Dios.

Escuchar música de Tony Vega:

*******************Lo último:******************